Comprar y servir un buen jamón

Blazquez

A la hora de adquirir un buen jamón ibérico es importante tener algunos pequeños detalles para asegurarnos de que la compra sea un éxito. Jamones Blázquez nos asegura la calidad del mejor jamón ibérico. En este sentido, es importante que el jamón esté etiquetado como que tal, esto es es procedente de cerdos de raza ibérica.

Asimismo nos fijaremos en su calidad. Por una parte bellota, será 100% jamón de cerdo ibérico criado en libertad en las mejores dehesas, con pastos y bellotas en montanera. Jamones Blázquez los curará en secaderos propios, según la experiencia de nuestros métodos tradicional­mente artesanales.

Por otra cebo, 100% jamón de cerdo ibérico alimentado con piensos naturales en nuestras mejores dehesas. Curado también en secaderos propios, de la misma manera artesanal.

Por último, tendremos en cuenta la procedencia del jamón. Es entre Crespos, Peñaranda y Guijuelo, cuna del jamón ibérico, donde Blázquez desarrolla su actividad. Esta zona, privilegiada geográficamente para la elaboración y curación de jamones, es donde Blázquez tiene ubicados sus cuatro centros de trabajo, con mucha historia, tradición, sabiduría y entusiasmo que han sabido asociarse con los modernos métodos de gestión que se requieren en el siglo XXI.

Para conservar y consumir el jamón, Blázquez nos ofrece algunos consejos y sugerencias.

– En cuanto al jamón o paleta, lo desprenderemos del envoltorio y mantendremos en un lugar fresco y seco para que sus propiedades no se alteren.

– Los jamones envasados al vacío l0s mantendremos a una temperatura entre 0 ºC y 5 ºC hasta su consumo. Llegado el momento, lo retiraremos del frío y esperaremos a que alcance su temperatura ambiente. Si no hay tiempo suficiente de que el jamón llegue a temperatura ambiente por sí solo, pasaremos la bolsa por agua caliente, de forma que se adquiera la temperatura idónea rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s