Concept Foodie

Al hablaros del Restaurante Loidi y su magnífico chef, Carlos Fernández, os contamos que desde el proyecto Concept Foodie que mantiene junto a su hermano y también chef, Daniel, quieren transmitirnos su obsesión gastronómica.

Ya conocimos a Carlos, formado en cocina mediterránea, y apasionado de la cocina de vanguardia respetando las tradiciones, que desarrolla su labor como chef ejecutivo del Hotel Condes de Barcelona y desde el Restaurante Loidi, Martín Berasategui. Su principal deseo al cocinar es que el cliente, al probar un plato y en su primer contacto con el paladar, tenga la siguiente reacción: “mmmmm, ¡qué rico, qué bueno está esto!”. Por su parte, Daniel es chef asesor del Restaurante Los Olmos en Badalona y con 27 años ya es todo un experto también de la cocina mediterránea. Lleva cocinando 10 años y se inspira en sabores e ingredientes que conoce y que le gustan, para cocinar con la gran pasión que le transmitió su hermano. Su objetivo es que “el cliente pueda degustar y saborear esa pasión en cada uno de sus platos”.

Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez

Para entender el proyecto Concept Foodie, nos explican eso de la obsesión gastronómica desde el propio término foodie. Se trata de un concepto inglés que define a un apasionado de la gastronomía, a un amante de la cocina, no sólo el chef o el cocinero, sino también a aquel que disfruta y degusta un buen plato. Creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies), la palabra define la ilusión de Carlos y Daniel a la perfección y quieren hacer de este proyecto la referencia de los foodies en Barcelona. Decidieron ponerse en marcha en 2010 como apasionados de la gastronomía y amantes de la cocina que son para trasladar esa pasión y ofrecer diferentes servicios: cenas a domicilio con un chef en casa, cursos de cocina generales o personalizados para grupo y asesoramiento a restaurantes para que puedan ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes.

Con un amplio temario, ofrecen cursos para aprender a preparar aperitivos originales a partir de productos básicos, tapas elaboradas a partir de conservas, presentar un buffet o platos de cocina clásica, postres creativos, además de otros cursos temáticos de cocina española, italiana, mexicana, japonesa, catalana o francesa y prácticos de elaboración de croquetas, uso de especias, salsas, aliños, arroces, aperitivos, soufés o espumas.

Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez

Para las cenas a domicilio, que ofrecen a un máximo de 12 personas, lo tienen todo pensado. El chef estará con un tiempo previo estimado para preparar el menú seleccionado (gourmand, gourmet o foodie), atendiendo a las preguntas de los comensales que quieran ver en directo cómo se cocina el menú degustación, y servirá cada uno de los platos, hasta llegar al postre, explicando en cada caso detalles de la cocina para que hacer de la velada un encuentro gastronómico inolvidable para los asistentes. Posteriormente, limpian la cocina para dejarla tal como estaba. ¡Qué más se puede pedir!

En cuanto al asesoramiento a restaurantes, ponen a disposición de ellos la ayuda para confeccionar menús adecuados al tipo de clientela, elección de ingredientes y presupuesto disponible. También colaboran con la organización de la cocina, la formación del equipo y la presentación de los platos.

Además, desde su blog nos mantienen informados de la agenda gastronómica y todas las actividades interesantes para foodies, descubrimientos de restaurantes o pastelerías, otros blogs, información sobre material de cocina, protocolos de restauración o qué copa elegir para servir un vino. Pasen y compartan la obsesión gastronómica.

Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez Concept Foodie | Jamones Blázquez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s