Xantar

Galicia y gastronomía van de la mano. De hecho, es la segunda motivación que eligen los turistas para visitarla. Y ésta es sin duda la razón de ser de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, una feria que celebra estos días su décimocuarta edición y que congrega a miles de personas, transformando Ourense en un gran centro de restauración.

Una veintena de restaurantes exhiben sus joyas con el doble objetivo de exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Además, un amplio programa de actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, completa el atractivo de Xantar, cita para el goce del público general y del propio sector. Para hoy os recomendamos la cata de espumosos o el taller de azúcar soplado. El fin de semana también se podrán disfrutar el espacio de showcooking, cata de terneras, aguas o vino.

Xantar | Jamones Blázquez

Xantar | Jamones Blázquez

En esta edición, la feria contará con Perú como país invitado a través de la colaboración de las Municipalidades de Ate y Carabayllo.  El país del Pacífico está presente en todas las acciones previstas para esta edición promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios. Perú, recientemente reconocido como “el mejor destino culinario del Mundo” (según los World Travel Awards de 2012), estará representado por las Municipalidades de Ate y Carabayllo, ubicadas en la provincia de Lima. Quienes hasta Xantar se acerquen podrán degustar sus platos típicos: ceviche, lomo saltado, ají de gallina, aguadito de mariscos y por supuesto un pisco sour. Entre las actividades programadas, los asistentes podrán asistir a la cata de piscos peruanos y aguardientes de Galicia.

Xantar | Jamones Blázquez ceviche-peruano pisco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s