Escapada romántica al Castillo del Buen Amor

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 10.42.58

En contra de la creencia popular de que el día de los enamorados es un invento comercial de nuestra época, la historia de San Valentín se remonta al siglo III d.C.

Durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes contrajeran matrimonio porque en su opinión, al tener menos ataduras, los solteros eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín, opuesto a tan cruel medida, celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Cuando el emperador se enteró, dio orden de que encarcelaran al sacerdote, a quien martirizaron y ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

En honor al santo, a partir del siglo XVIII, los enamorados de los países anglosajones adoptaron la costumbre de regalarse flores y escribirse cartas amorosas el 14 de febrero, tradición que se expandió al resto de países occidentales a lo largo del siglo XX. Hoy en día, la costumbre ha llegado incluso a China, Japón o Taiwán.

En Jamones Blázquez creemos que cualquier excusa es buena para celebrar el amor, por eso queremos proponeros una escapada romántica que será una experiencia única en pareja: el Castillo del Buen Amor.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 10.43.13

A medio camino entre Salamanca y Zamora, esta fortaleza militar del s. XI reconvertida en casa-palacio en el s. XV es un edificio de una belleza majestuosa e imponente, con una clara influencia árabe que se manifiesta en el estilo mudéjar de sus sillerías, techumbres de madera, azulejerías y relieves.

Situado en un entorno inigualable rodeado de campo y alejado de otras construcciones, este hotel invita al descanso y la desconexión. Pasear por la torre, el patio de armas y las galerías del castillo, leer en su biblioteca, perderse en el laberinto de coníferas o probar las delicias de la cocina castellana tradicional, te trasportará de inmediato al medievo, con las comodidades de un hotel de gama alta.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 10.43.26

Y tú, ¿cómo vas a celebrar San Valentín?

Fuente imagen San Valentín: http://panoramacatolico.info/articulo/hoy-por-ser-d-a-de-tu-santosan-valent-n-m-rtir
Fuente imagen Castillo del Buen Amor: http://viajes.es.msn.com/msn/rutas-de-viaje/el-castillo-del-buen-amor
Fuente imagen habitación: http://www.buenamor.net/gran-suite-feudal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s