Nuevo ÉXITO en Tenerife!

Tras el éxito que vivimos en el Abama Rirtz Carlton, donde vivimos un despiece en directo del cerdo ibérico, meses después aterrizamos en el Iberostar Gran Hotel Mencey , en Santa Cruz, con una master class 100×100 natural, e ibérica!

18062018 masterclass 100 x 100 natural 5

Unos 200 jefes de cocina de hoteles de 4 y 5 estrellas de Canarias, así como de restaurantes de las Islas, participaron en una clase magistral de elaboración artesana de quesos y embutidos, en el marco del evento gastronómico ‘100 x 100 natural’, coorganizado por Ashotel, Mafivinos y Jamones Blázquez.

Agapito Martín, responsable de producción de embutidos expuso de forma técnica los diferentes procesos para la elaboración de embutido artesano en sus diferentes especialidades, como fuet, salchichón, morcón, longaniza, morcilla o lomo, entre otras, al tiempo que explicó las diferencias entre embutido y embuchado, centrada en la fermentación del primero y la desecación del segundo. A través de un vídeo se mostraron las distintas fases, desde el despiece del cerdo, la obtención de los diferentes tipos de carnes, el almacenamiento, el picado de magros, el amasado y la posterior elaboración de los embutidos y embuchados. La importancia de la salud de los animales influye notablemente en la calidad de los productos, “por eso es muy importante el bienestar animal”, apuntó el jefe de Producción de Blázquez.

 

18062018 masterclass 100 x 100 natural (5)

Agapito Martín de tertulia con los chefs tras la master class

Un rotundo éxito al que le siguió una degustación productos de calidad en el GastroXperience Market, cóctel al aire libre en el jardín central de Iberostar Grand Mencey. Fue también el momento en que el propietario de Mafivinos, Matías Hellers, agradeció a todos su apoyo y presencia, y dio paso a las breves intervenciones del presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el consejero delegado de Iberostar en Canarias, Javier Muñoz; el concejal de Desarrollo Económico de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; y la directora comercial de Jamones Blázquez, Cristina Blázquez.

 

18062018 masterclass 100 x 100 natural 3

“Es un verdadero placer participar en eventos de esta envergadura, que placer hacerlo en un ambiente como este y que maridaje mas especial”

Desde aquí os aseguro que repetiremos, y que seguiremos sorprendiendo de la mano de nuestro cliente y amigo, Mafivinos.

GRACIAS!

C.B

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s